miércoles, 30 de mayo de 2012

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO DE FEBRERO A HOY?


Hola a todos,


Después de este tiempo quería contaros todo lo que hemos podido aprender.


Existen muchísimas terapias de estimulación, es muy buena la natación, la alimentación muy importante, también puede ayudar la osteopatía, homeopatía, LA RUTINA.


Ser positivos: después de las crisis llega la calma, ya empiezan a recuperarse, HAY QUE DISFRUTARLOS, el tiempo pasa muy rápido.


La estimulación es muy importante realizarla todos los días, consiste en una serie de ejercicios que realizas jugando con tu pequeñ@. Les enseñamos a voltearse, a sostener la cabeza, a ir trabajando la espalda para que cada vez esté más fuerte, a arrastrarse, coger cosas, tener iniciativa para hacerlo. Conforme van aprendiendo va fijándose en su cerebro para no perderlo y volver a hacerlo en cuanto vuelven a tener fuerzas. Masajes existen también adaptados en función del nivel de desarrollo que tiene nuestros niñ@s. Ejemplo: Shantala, ayurveda…
La natación, muy importante, dependiendo del nivel de desarrollo en el que estemos siempre hay ejercicios para ello. Disfrutan muchísimo en el agua y no se dan cuenta de todo lo que están trabajando, no sólo a nivel físico sino social. Conocen a más niños y empiezan a querer tocarlos para conocerse.
La alimentación, hay que ser muy cuidadosos y ver lo que le sienta bien a nuestro hij@. Puede que no tengan alergias o que sea mínima la alergia que tengan a determinados alimentos y no se detecte en pruebas, pero ellos no lo digerirán bien. Es bueno ir introduciendo los alimentos de uno en uno:
1. Puedes saber a ciencia cierta si ese nuevo alimento lo digiere bien.
2. Enseñas a su cerebro poco a poco la nueva alimentación.
Osteopatía/homeopatía, para mi todavía es desconocida, me estoy informando, pero parece que ayuda: a controlar crisis, a madurar los órganos, a conseguir que los niños evolucionen (andar, hablar, etc…)
Por supuesto LA RUTINA, para todos los bebes es muy importante pues para ellos más, les aporta seguridad, confianza, no sólo a ellos también a nosotros, podemos controlar mucho mejor todas las situaciones. La rutina le da al bebe sensación de bienestar, no sometimiento a situaciones de estrés. Para ellos todo es nuevo por lo que cuanto más rutina muchísimo mejor.


Lo mejor que he aprendido: no ver a nuestros niñ@s en función de su edad y de lo que deben de estar haciendo, sino ver todo lo que va aprendiendo y su evolución.


En realidad, todo lo que he puesto es una introducción, poco a poco lo iré desarrollando cada punto.