martes, 14 de agosto de 2012

MASAJE SHANTALA



Frédérick Leboyer "Shantala" “Los bebés tienen necesidad de leche, sí. Y de recibir caricias. Pero más todavía de ser amados. Ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados; cada una de estas cosas es tan indispensable, si no más que vitaminas, sales minerales y proteínas..”




Frédérick Leboyer, ginecólogo francés, pionero del parto sin violencia, quien tras un viaje a la India en la década de los 70, desarrolla el masaje Shantala.

Realmente, Shantala era el nombre de una madre anónima que estaba haciéndole un masaje a uno de sus hijos en una calle de Calcuta; Leboyer al ver la magia que se establecía en el masaje, la unión tan especial que se desarrollaba entre la madre y su hijo, pidió permiso a Shantala para sacar fotografías, ella sorprendida de que alguien se sintiera tan fascinado por algo que ella lo consideraba habitual, accedió, siendo el principio de su libro Shantala: un arte tradicional.

El masaje infantil reduce el estrés en los bebés, disminuye los niveles de cortisol después de la aplicación del masaje y contribuye también al desarrollo neurológico y muscular del infante.

Shantala representa un momento especial que ofrece la oportunidad de que los padres tengan un contacto más prolongado con el bebé. La caricia es la mejor manera de acercarse a los padres del bebé después de un día de trabajo, transmitiendo amor y afecto a través de las manos. Este contacto será de gran ayuda a los padres a conocer el cuerpo de su bebé y cómo se comunican, es muy importante y será de gran ayuda en los difíciles días de la infancia.

El masaje da una serie de beneficios para el bebe:


Ayuda a regular las funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinal.
Alivia las molestias ocasionadas por los cólicos del lactante, gases y estreñimiento.
Ayuda a relajarse y alivia el estrés.
Ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
Ayuda a estimular el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
Ayuda a aumentar la autoestima del bebé.
Ayuda a que el bebé tenga un sueño más tranquilo y profundo
Os pongo un enlace para que lo veais








http://youtu.be/AFnPxgs2zns

No hay comentarios:

Publicar un comentario