sábado, 30 de junio de 2012

PADRES CON ALTERNATIVAS



Hola a todos,

Hace unos días encontré un blog que me pareció interesante, se llama PADRES CON ALTERNATIVAS. Lo que más me llamó la atención fueron los testimonios allí puestos.

El subtítulo de este blog es el siguiente:

EN ESTE ESPACIO PRETENDEMOS REUNIR TODOS LOS TESTIMONIOS POSIBLES DE PADRES QUE HAN REALIZADO CON SUS HIJOS TERAPIAS ALTERNATIVAS CON ÉXITO. NECESITAMOS ESTAR UNIDOS PARA DIFUNDIR LA INFORMACIÓN QUE PUEDA DAR ESPERANZA Y OPCIONES A LOS PADRES. PORQUE TENEMOS DERECHO A ELEGIR Y A DECIDIR QUÉ ES LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS

A todos aquellos que me conozcan si ven el blog les sonará bastante con mi forma de hablar de un tiempo para acá.

Con respecto a la entrada anterior en este blog (LA ALIMENTACIÓN) el blog el cual les hablo en el día de hoy disponen de una etiqueta dedicada a la dieta en la cual hay diversos testimonios en el que indican que gracias al cambio en la dieta alimenticia de su hijo han visto una gran evolución, ejemplo de un testimonio es el siguiente:

Este caso es un niño diagnosticado Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), que hace referencia al autismo y sus síndromes aparejados.

"Retiraron de la dieta del niño cualquier alimento que contuviera las proteínas gluten o caseína, porque suponían que estaban dañando al niño. El trigo fue sustituido por maíz; la leche de vaca por leche de almendras o arroz; el supermercado por los herbolarios."

El cambio que sufrió el niño:

"A las dos semanas de iniciar la dieta, el niño rompió su silencio y comenzó a imitar el sonido de los animales. A las tres semanas pronunciaba palabras como "má" (mamá) y "pá" (papá). A los dos meses, ya manejaba algunas palabras más. "Era capaz de pedirme agua cuando tenía sed: 'Má, agua'. O capaz de devolverme el plato vacío cuando terminaba de comer, añadiendo: 'Má, ya-tá'". A los cuatro meses seguía ampliando su vocabulario, además de reconocer los colores, contar del uno al diez o tararear canciones de memoria".

En este caso ellos han seguido como alternativa el protocolo biomédico DAN (Vencer al Autismo Ahora, en sus siglas en inglés) es un movimiento médico nacido en EEUU hace varias décadas que entiende el autismo como una enfermedad multifactorial de origen neuro-inmunológico. Los especialistas que lo aplican consideran que la base del problema está en los defectos metabólicos o fallos enzimáticos junto a un sistema inmunológico débil. Según esto, los síntomas del autismo serían consecuencia de la intoxicación con metales pesados y otras sustancias debido a problemas en el metabolismo y de asimilación de nutrientes en el intestino. Por eso aseguran que cuanto antes se inicie la intervención dietética y la detoxificación, más probabilidades de éxito.

En el caso del cual hablo, le hicieron pruebas analíticas relacionadas con el metabolismo del autismo, la mayoría en laboratorios extranjeros. Así descubrieron una presencia de hongos y levaduras (cuadro de candidiasis crónica) en su intestino, que no le permitían metabolizar los alimentos de forma correcta. Al mismo tiempo se constató un nivel alto de mercurio, aluminio y otros metales pesados en su cerebro.




Este caso, no tiene nada que ver con el de Trini y el mío, pero es un claro ejemplo en el cual existen más padres en situaciones similares, que se sienten impotentes ante la respuesta que nos da la medicina oficial con respecto a decir: "Es una enfermedad de la que poco se sabe y no tiene cura", "No hay estudios científicos que avalen esa teoría"...




Con respecto a la alimentación, en el caso de nuestros niñ@s distint@s, hay que decir que la medicina oficial nos introduce la alimentación como niños normales sin tener encuenta el retraso el cual tienen afecta a todo su organismo en general, su edad cronológica no es igual a la edad como llamarla (interna), por lo que los alimentos se deberían de introducir más lentamente e ir viendo como digieren, ya que para ellos cualquier problema interno les puede derivar en crisis no controlables.




Debemos de cuidar el sistema rítmico global de los niñ@s y no separar lo cognitivo, de lo motriz.




Bueno, si tenéis un poco de tiempo ver dicho blog.




Un saludo a todos.

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