domingo, 17 de junio de 2012

LA ALIMENTACIÓN





Hola a todos






Hoy hablaremos de la alimentación.


Existen determinados alimentos que nos pueden ayudar a controlar las mioclonías, como por ejemplo la utilización de verduras o vegetales hervidos con muy poca sal.


- Tenemos las hojas verdes como la acelga, espinaca y lechuga.


- Las hortalizas como las berenjenas, calabacines, calabaza, zanahoria, cebolla, patata, espárragos, alcachofa, col, coliflor, brócoli y puerros.


- Cereales: Arroz.


- Frutas hervidas en compota o en forma de zumo: Kiwi, naranja, pera, manzana, limón. Recomiendo especialmente la compota de manzana como plato básico en todas las comidas.


- La carne debe ser suprimida durante un tiempo y se administra en forma de caldo. Con este caldo se hacen las verduras, las compotas y la pasta.


- Pasta, hay diferentes tipos como la pasta de espelta, camut, avena, maiz y arroz.


- Los huevos deben de ser duros y dos a la semana


- Pescado blanco hervido


- Aceite de oliva


- Azúcar moreno






No todo lo que comemos nos sienta bien, no tenemos por qué tener alergias, pero sí que es cierto que nosotros mismos hay determinadas comidas que no las digerimos bien, que nos sentimos más pesados, que nos estriñen. Pues este tipo de comidas que nos dan este resultado a ellos les afecta más, por lo que para que se sientan mejor hay que evitarlas.






Para ello, en los bebes es muy importante el ir introduciendo alimentos poco a poco, para saber que es lo que digieren bien y lo que no. Cuando estamos con crisis es importante no forzar al niño a comer, debe comer pero no en grandes cantidades.






No quiere decir que desaparezcan las crisis pero sí ayuda a distanciarlas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario